Copa PF 2016

Deportes - Futbol Infantil - Copa PF 2016

Copa PF 2016

Ganador Copa PF 2016
CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL ESCOLAR “COPA PF 2016”

Colegio Padre Hurtado de Chillán se coronó campeón nacional de la Copa PF 2016

Después de seis meses de competencia y tras un emocionante fin de semana, la Copa PF 2016 premió al campeón de la temporada: se trata del Colegio Padre Hurtado de Chillán, que logró superar a Colegio Inglés de Talca por 1 gol a 0.

              El tercer y cuarto lugar quedaron en manos del Colegio Suyai de Maule y el Colegio San Marcos de Curicó, respectivamente.

              Además de asegurar su cupo para la 15ª versión de este importante torneo escolar, el conjunto ganador recibió un notebook para cada participante del equipo, el segundo lugar una tablet para cada integrante, mientras que el tercero se llevó un MP3 para cada uno.

              En esta nueva versión de la Copa PF, participaron más de 3.000 niños pertenecientes a establecimientos públicos y privados de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, incluyendo la isla de Chiloé, y, obviamente, la Región del Maule, zona en la que se fundó PF Alimentos.

              Durante la ceremonia de premiación, se resaltó a Instituto Rafael Ariztía de Quillota por ser el mejor exponente de juego limpio del campeonato, un valor muy importante en este torneo que busca la sana competencia y el trabajo en equipo.

              Además, se premió a Manuel Martínez del Colegio Inglés de Talca como mejor jugador. El galardón a mejor arquero recayó en Felipe Poblete del Colegio Inglés de Talca. Por último, el goleador fue Benjamín Martínez del Colegio Padre Hurtado de Chillán, quien convirtió siete goles en la fase final del torneo.

Los equipos que participaron en la 14ª Final de la Copa PF fueron, además de los ya mencionados, el Saint John School de La Serena; San Sebastián, San Agustín y Boston College de la Región Metropolitana; Instituto Inglés de Rancagua; Salesiano de Concepción; Mundo Mágico de Temuco; Instituto Salesiano de Valdivia; Escuela Básica de Fresia; Escuela Básica Dalcahue; Además de la Escuela de Fútbol PF de Talca.