Nuestras Plantas

Nuestras Plantas
Nuestras Plantas

En PF Alimentos contamos con tres complejos industriales donde se albergan nuestras cinco plantas productivas, para la elaboración de los exquisitos productos que usted podrá llevar a su mesa y disfrutar junto a toda su familia. 

PLANTA 1: EMULSIONES

Edificada en 1940, este complejo se encuentra en la ciudad de Talca, ubicado en calle 11 Oriente 1470. Actualmente, cuenta con una superficie construida de 18.000 metros cuadrados.

En esta planta se elaboran los embutidos, entre los que se destacan las salchichas, mortadelas, patés y rebanadas de quesos y jamones.

Uno de los procesos que se destacan en esta instalación, es el funcionamiento de la máquina Hiperbárica, cuyo proceso de pasteurización no térmico permite someter a nuestros productos cárnicos a altas presiones, manteniendo la calidad sensorial y nutricional de los alimentos, y extendiendo así su frescura original y vida útil hasta por 90 días.

PLANTA 2: DESPOSTE y MADURADOS

Esta planta se construyó en 1980, con la finalidad de elaborar productos de maduración cárnica. Actualmente, también realiza la producción de longanizas, chorizos, salames y prietas, entre otros productos. Está ubicada en el sector Parque Industrial Beta Nº 24 de la Ciudad de Talca, en una superficie construida de 17.500 metros cuadrados.

Para lograr la mejor calidad de nobles y emblemáticos salames, la empresa cuenta con un sistema especial para el prolijeado, secado, fermentación y maduración del producto, lo que permite entregar a nuestros consumidores un producto de excelencia.

Asimismo, la planta cuenta con líneas de despostes de las materias primas, necesarias para abastecer a todas las plantas productivas de PF Alimentos.

PLANTA 3: ELABORADOS CÁRNICOS

Este complejo industrial fue construido en el 2010 y se encuentra ubicado en Panamericana Sur, km 252, Talca.

Cuenta con una superficie total construida de 6.300 metros cuadrados, donde se elaboran productos cárnicos congelados, tales como hamburguesas y churrascos. Además, cuenta con un sistema productivo para la elaboración de productos empanizados, los cuales son fabricados bajo un proceso de cocción que permite comercializarlos listos para ser consumidos.

Planta de elaborados cárnicos
Planta de elaborados cárnicos
Planta de elaborados cárnicos
Planta de elaborados cárnicos
Planta de elaborados cárnicos
Planta de elaborados cárnicos

PLANTA 4: JAMONES, ARROLLADOS y LOMOS

Nace en 2011, siendo incorporada dentro del complejo industrial de Panamericana Sur, km 252. Esta planta es la encargada de la fabricación de jamones, arrollados, pancetas y lomos.

Cuenta con una superficie de 6.700 metros cuadrados, donde se incorpora la más alta tecnología disponible en el mercado, la que permite asegurar la calidad e inocuidad de todos los productos que se elaboran en ella.

PLANTA 5: PIZZAS

Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, esta planta piloto, construida en el 2013, es la encargada de la producción de pizzas frescas y cocidas en hornos de piedra, hechas en base a recetas y tecnología italiana. Son envasadas bajo una atmósfera modificada que permite mantener su calidad hasta por 30 días.

Actualmente, se encuentra enfuncionamiento una nueva planta productiva de mayor capacidad y con una superficie total de 6.500 metros cuadrados, con la que podremos satisfacer el amplio interés por consumir nuestras exquisitas, saludables y livianas pizzas.

Planta de pizzas
Planta de pizzas
Planta de pizzas
Planta de pizzas
Planta de pizzas
Planta de pizzas
Planta de pizzas