PF ALIMENTOS integró gira de cultura de inocuidad en Nueva Zelanda

Prensa - PF ALIMENTOS integró gira de cultura de inocuidad en Nueva Zelanda

PF ALIMENTOS integró gira de cultura de inocuidad en Nueva Zelanda

Compañía adquirió conocimientos para participar en el proyecto de desarrollo de una cultura de inocuidad en nuestro país.

La Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), invitó a PF Alimentos a Nueva Zelanda, país que lleva la vanguardia de la inocuidad alimentaria en el mundo, con el fin establecer las Bases para el proyecto de Desarrollo de una Cultura de Inocuidad en nuestro país.

A través de la Fundación de Innovación Agraria (FIA), quien otorgó los recursos y a la Unión Nacional de la Agricultura Familiar (UNAF), que ofreció su plataforma para la presentación del proyecto, se logró concretar dicha gira, lo que involucró una serie de conversaciones y acercamientos que enriquecieron nuestra visión de cómo ese país ha propiciado un espacio y un aprendizaje social entorno a la inocuidad alimentaria.

“Sostuvimos una interesante reunión con el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, quienes nos dejaron varias enseñanzas, como el comprobar de cómo el estado cumple un rol protagónico de socio con la industria respecto de los objetivos de salud pública y también los relacionados al mercado, a los clientes y a los consumidores, donde la inocuidad alimentaria ha ido evolucionado hacia el desarrollo de patrones de conducta en todos los actores de la cadena de valor, aspecto que han identificado como esencial y estratégico para el desarrollo futuro de este país”, manifestó Jaime Labbé, Gerente de Calidad e Innovación de PF Alimentos.

Sostuvo que con lo develado en el modelo neozelandés, se tiene que concretar desde ya el desafío de integrar la inocuidad alimentaria a la cultura general en nuestro país. “Solo se logrará si aplicamos modelos de participación y colaboración que propicien un trabajo en conjunto y sobre todo de calidad”.

Cabe destacar que Nueva Zelanda tiene una población equivalente al 25% de la chilena, con gran orientación exportadora a más de 150 países, lo que los ha llevado a construir un sólido y flexible sistema oficial que articula diversas iniciativas con la industria y la academia, lo que les ha permitido cumplir satisfactoriamente con los requisitos y expectativas de todos sus mercados bajo una cultura de inocuidad que se insertó y consolidó en el tiempo en toda su sociedad.

Galerías de Fotos