PFSA fue premiado por contribuir a la educación financiera

Prensa - PFSA fue premiado por contribuir a la educación financiera

PFSA fue premiado por contribuir a la educación financiera

Reconocimiento fue entregado por el Banco de Chile, mediante su filial CrediChile, centrándose en el trabajo realizado por nuestra emrpesa en orientar a los colaboradores con respecto a la administración se sus dineros.

El Banco de Chile, mediante su filial CrediChile, entregó un reconocimiento en la categoría Empresa Privada a Productos Fernández S.A. por la destacada contribución a la educación financiera de sus colaboradores.

La ceremonia se efectuó en el marco del seminario "Educación financiera en las empresas" y en la que se destacó a nuestra Compañía por el trabajo realizado en charlas, así como en el control del endeudamiento que se refleja mensualmente en los descuentos en las liquidaciones de sueldo. "Al banco le ha llamado la atención nuestra preocupación por el tema, donde utilizamos un convenio ventajoso con ellos para abordar las situaciones más complejas de nuestros colaboradores; además mantenemos el control permanente de los descuentos aplicado a las rentas mensuales. Esto ha permitido reducir los montos de sobregiro en un 90 por ciento en un año y medio.

El programa de refinanciamiento y el ordenamiento de los descuentos es sólo la primera etapa en el camino de crear una cultura financiera", indicó el Gerente de Personas, Juan Carlos Carreño.

Por su parte, Juan Cooper, Gerente de la División Banco CrediChile, expresó que dicho programa fue iniciado en el 2012, logrando positivos resultados. "Nos dimos cuenta que en aquellas empresas donde se logró educación financiera, dio como resultado una menor morosidad y nos abrió las puertas para incorporar un programa para dar acceso a un mayor cantidad de personas a la banca".