Pilar Sordo visitó PFSA con charla sobre emoción y liderazgo

Prensa - Pilar Sordo visitó PFSA con charla sobre emoción y liderazgo

Pilar Sordo visitó PFSA con charla sobre emoción y liderazgo

La psicóloga y conferencista se presentó ante gerencia y colaboradores con argumentos basados en estudios que tienen que ver con la felicidad.

"El líder debe controlar y saber expresar sus emociones para manejar a sus equipos. Con ello podrá establecer medidas de confianza y colaboración, lo que le permitirá a él y el grupo alcanzar los diversos objetivos trazados en la empresa", comentó en su charla expositiva la conocida psicóloga y conferencista Pilar Sordo, ante Gerencias y colaboradores invitados de Productos Fernández S.A., en el encuentro que se desarrolló en el auditorio de Casa Matriz, gracias la gestión y coordinación de la Corporación de Capacitación y Desarrollo, Promaule.

La reconocida profesional abordó el tema de "El rol de la emoción en el liderazgo de la empresa", basando la temática en investigaciones realizadas por ella en los últimos años y que tienen que ver con la felicidad en la sociedad chilena y latinoamericana, centrándose en la realidad de cada país y la forma de ser para enfrentar distintas situaciones. "El liderazgo funciona en base a expresión de las emociones, es decir, a lo que llamamos acá en Chile a la demostración de las habilidades blandas", mencionó ante los 60 invitados. Añadió que "un buen profesional no es el que más sabe, si no que el que más entiende cómo manejarse frente a su equipo de trabajo".